

LA poesía nunca ha necesitado de los libros, sin embargo hoy a más de uno le costará reconocerla en la vida diaria.
Poesía sin libros es un espacio para reivindicar el trabajo poético más allá de los libros – que de tan callados y pesados se han vuelto ataúdes.
Aquí aparecen autoras y autores vivxs, personas que he conocido y que me parecen fantásticas.
Leelos a todos:
-
Dos poemas de Geo Equihua (México, 1987)
Si aún no la conoces, Geo es una cantautora con una muy bella y particular mirada a su entorno y al lenguaje. Hace un pop…
-
Un fanzine de Vianey Padilla (Quintana Roo, 2001)
Por encima de cualquier categoría posible brilla Vianey, su obra, como este fotolibro que nos comparte, es un triunfo de la imaginación. Por favor: [desliza…
-
Un cuento de Rodrigo Revilla Calle (Perú, 1994)
Rodrigo Revilla Calle es un artista de la ecoliteratura. Lo conocí junto con su trabajo gracias a un bookclub sobre ecopoesía y desde entonces me…
-
Un poema auditivo de Lola Langarica (Cuernavaca, 1993)
El lenguaje es nuestra primera externalización del sistema nervioso. Por eso dar vida a la poesía mediante la voz es de una fuerza impresionante, más…
-
Dos poemas de santiago gómez sánchez (CDMX, 1997)
¡Feliz Año Nuevo! Luego de unas urgentes vacaciones decembrinas, vuelve poesía sin libros con dos poemas del extraordinario santiago gómez sánchez, un amigo y una…
-
Un poema de Karloz Atl (Ciudad de México, 1988)
[ Poesía sin libros ]Karloz Atl (1998) Si la palabra sucede es porque hay un cuerpo. El mundo es ritmo y percepción, un ritmo que…
-
Una intervención pictórica y un poema de Martha Mega (Ciudad de México, 1994)
Antes de surgir la idea de Poesía sin libros, MARTHA ya estaba ahí. MARTHA y su amistad. MARTHA MEGA y su jarana quebrando el silencio.…
-
Tres canciones de Klaus Sour (Ciudad de México, 1994)
El espacio (y la hoja en blanco cuando se escribe) es la música de la poesía no cantada. Eso me mostró KLAUS SOUR, un amigo…
-
Tres poemas de Valeria Mussio (Tres Arroyos, 1996)
Hay que decirlo: La metáfora es el espacio de triunfo de cualquier modelo teórico. Y Valeria Mussio se juega todo con una poesía fortalecida por…
-
Tres poemas de Daniela Ivette Aguilar (Ciudad de México, 1991)
El surgimiento de la escritura entre los humanos es una cosa más bien rara. Pero también puede ser una cosa maravillosa, sobre todo cuando nos…
-
Dos poemas de Iván García Mora (Tijuana, 1993)
Arrancamos oficialmente la 2da temporada de «Poesía sin libros» con estos dos poemas de IVÁN. Una belleza. Cada martes.y jueves posteos nuevos, espéralos.
-
Tres poemas de Roxana Arroyo (Ciudad de México, 1998)
En Rox hay una mirada y una sensación de las cosas que nos devuelve a la naturaleza. Nos revela a los escuchas que la poesía…
-
Un poema y un cuento de Ariel Soto (Jalisco, 1977)
Ariel cosecha el equilibrio justo que lo lleva más allá de los libros. Es un diseñador gráfico, publicista y tremendo escritor. Conócelo con un poema…
-
Dos poemas de Juan Amado Zacatecas (Ciudad de México, 2000)
Llegó, gritó versos violentos para hablar de amor y, sobre todo, emocionó. Ese es Juan Amado Zacatecas, lo conocí a través de Lilith, y desde…
-
Dos poemas de Gabriela Ardila (Ciudad de México, 1989)
En Gaby hay sensibilidad, calidad y, sobre todo, compromiso. Desde la primera vez que la conocí me alegró eso, conocer a alguien coherente con lo…
-
Un poema de Lilith Sullivan (San Diego, 2000)
La obra de un morro como Lilith es de celebrar. Tiene una voz poética cargada de intensidad y coraje, pero también de interés y amor…
-
Tres poemas de Juan Britos (Argentina, 1984)
A Juan lo conocí en un taller de escritura de Martha Mega.En los poemas que nos fue compartiendo no solo nos reveló a ese tremendo…
-
Un poema de Constanza Dozal (Ciudad de México, 1996)
A Constanza siempre la recuerdo leyendo en voz alta. Así la conocí y desde aquellas primeras veces tengo muy presente lo mucho que sus palabras…
no te pierdas los próximos posteos
deja tu correo y recíbelos directo en tu bandeja


















